Portada1
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Dale play para escuchar:



Escuchanos en vivo:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elcapillense.com/.
Enviar mensaje
CARLOS:
Muy buena Radio. Tocan temas de los trabajadores y jubilados, algo que no es muy común en la prensa de Córdoba.
CARLOS:
ESPECTUCULAR EL DIARIO DIGITAL. FELICITACIONES. LO MEJOR DE LA ZONA.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
El tiempo - Tutiempo.net
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Política Abogados del estado defendieron la estabilidad laboral de los empleados públicos
02/01/2018 | 23 visitas
Imagen Noticia
Entrevistamos en El Reino del Revés al Secretario General de la Asociación Gremial de Abogados del Estado (Agae), Rubén Ramos, sobre la estabilidad de los empleados públicos.
ESCUCHA AQUI LA ENTREVISTA COMPLETA

El secretario general de la Asociación Gremial de Abogados del Estado (Agae), Rubén Ramos, aseguró hoy, en El Reino del Revés, que "la estabilidad absoluta del empleado público no surge de ninguna ley sino del artículo 14 bis de la Constitución Nacional", y señaló que el sindicato que conduce comparte "la necesidad de tener una planta de trabajadores idónea, técnicamente calificada y adecuada al cumplimiento de las funciones estatales".

Ramos, quien hace pocas semanas presentó a la nueva organización gremial, repudió "el clientelismo" en el Estado, y sostuvo que al sindicato "no le consta la existencia de ñoquis o funcionarios sin tareas asignadas o superpuestas", pero reafirmó que si ello existiese tampoco comportaría "un elevado porcentaje" de empleados públicos, rechazando de esa forma un editorial de un medio nacional publicado este mes y titulado "Terminar con los ñoquis y el empleo público superfluo", según declaró está mañana en FM Astral de Capilla del Monte.

"Se trata de un tema que discurre por carriles distintos al de la estabilidad de ese empleado. Ese editorial deslizó consideraciones sobre la necesidad de disminuir el gasto público y reducir el déficit fiscal, y mencionó como principal causa del actual desequilibrio financiero el aumento del número de trabajadores a nivel nacional, provincial y municipal", explicó.

También sostuvo que "un alto porcentaje de ese personal es militante político, amigo del poder, ñoqui o, sin serlo, no tiene funciones o las duplican", subrayó Ramos.

El dirigente sindical condenó también que el editorial se preguntase "por qué debe seguir manteniéndose una ley de estabilidad del empleado público que representa un cáncer para el Estado, además de ser discriminatoria del resto de los trabajadores".

Ramos explicó que la estabilidad del empleado público fue reafirmada por la Corte, en los autos "Madorrán, Marta Cristina c/Administración Nacional de Aduanas s/reincorporación", el 1° de mayo de 2007, y destacó que "las prácticas contrarias a esa estabilidad, y sus comprobados resultados políticos negativos en el resguardo de los fines públicos no conducían a otro puerto que al deterioro de la función pública, con notorio perjuicio sobre sus destinatarios, es decir, los administrados".

"Este y anteriores gobiernos, lejos de cumplir con la estabilidad del empleado público, recurrieron con el respaldo de normas inconstitucionales a figuras contractuales de derecho público y privado que la burlaron, y lograron utilizar como botín de guerra político ese cargo público. Esos trabajadores tienen un rol fundamental en la tarea de asegurar un ejercicio eficaz, neutral, objetivo y no arbitrario de los poderes públicos", puntualizó en El Reino del Revés en conversación telefónica con Marcelo Acosta.

Por último, el gremialista se preguntó si "no habrá llegado el momento de desterrar esas prácticas y efectivizar la estabilidad del empleado público y su profesionalización con vistas al desarrollo de una verdadera carrera administrativa con salarios dignos".

La Asociación Gremial de Abogados del Estado (Agae) agrupa a los letrados que prestan servicios en relación de dependencia en la Administración Pública Nacional, centralizada o descentraliza en todo el país.

http://ar.ivoox.com/es/entrevistamos-al-secretario-general-asociacion-gremial-audios-mp3_rf_22932808_1.html

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
No a las reformas previsional y laboral
Escribe Carlos Emanuel Cafure, abogado. Desde hace un tiempo, el actual gobierno nacional viene avanzando en distintos proyectos de leyes que plantean diferentes “reformas”, entre las que se pueden citar: la previsional, la tributaria y la laboral.
» Leer más...
Imagen Noticia
A dos años de la detención arbitraria de Milagro Sala
Entrevista con el Padre Ricardo Carrizo de Curas en Opción por los Pobres y miembro del Comité por la Liberación de Milagro Sala, desde Jujuy, a dos años de la arbitraria detención de Milagro de parte del gobierno de Gerardo Morales.
» Leer más...
Imagen Noticia
La justicia condenó a Aerolíneas Argentinas a reconocer la tutela de Marcelo Goyeneche como dirigent
El juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 47 declaró nulas las sanciones que la empresa de gestión estatal Aerolíneas Argentinas le impuso al compañero Marcelo Goyeneche, delegado Congresal de la CTA A Regional Capital.
» Leer más...
El Intendente Gabriel Buffoni y la terminal de ómnibus
Recién para el 10 de enero, estima que se inaugure la terminal de ómnibus de Capilla del Monte.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elcapillense.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    El Capillense

    Una sociedad informada es una sociedad libre...

    Facebook: Marce Acosta
    Fanpage: /fmastralcapilladelmonte
    Twitter: @elcapillense
    Tel: 0354815565002
    Email: diarioelcapillense@gmail.com

    Hipólito Irigoyen 157

    Capilla del Monte - Córdoba

    Enlaces útiles
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra